956140812 - 619 94 94 20 tyrecar@vulco.es

El buen rendimiento y el buen funcionamiento del motor son gracias al aceite de nuestro coche. Por eso, en este post queremos contarte cada cuánto tiempo se debe cambiar el aceite del coche.

Cada cuánto tiempo se debe cambiar el aceite del coche

Las piezas fundamentales del motor de nuestro coche se mueven a miles de revoluciones por minuto y, además, las fricciones que se producen hacen que la vida del motor sea muy limitada. Gracias al aceite, podemos conseguir que todo funcione perfectamente y dañar nuestro coche lo mínimo posible.

 Por este motivo,  es fundamental llevar un control y mantenimiento del aceite. Si esto no sucede, puede conllevar a la creación de impurezas en el interior de nuestro motor que impedirán al aceite realizar su función e incluso cambiando sus propiedades. No lubricará las piezas ni se mantendrán limpias, ya que higieniza el motor y transladando a las impurezas hasta el filtro de aceite.

 

¿Cada cuánto tiempo debo cambiar el aceite del coche?

Depnde de lo que indique cada fabricante. Cuando acudas a tu taller aasegúrate de que el aceite es el correspondiente con el modelo de tu coche. Esto es debido a que existen diferentes tipos de aceites con una virosidad distinta y fabrizados para zonas muy frías o muy cálidas.

El fabricante, además de indicar el tipo de aceite, también señalará cada cuánto tiempo debes cambiar el aceite. Lo más común es cada 15.000 kilómetros con un aceite sinético. Aunque cabe destacar que también es importante la duración en el tiempo, si no se realizan muchos kilómetros no se debe tardar más de un año en cambiarlo. De esta manera, se evitarán la creación de impurezas y suciedad que pueden llegar a ser perjudiciales para el motor.

Otros factores como el tipo de conducción y el uso habitual o no del vehículo pueden provocar algunos cambios que debemos tener en cuenta con continuas revisiones. Por este motivo, se recomienda comprobar el estado del aceite cada 3.000 kilómetros. Así, se comprobará que se se encuentra en el nivel adecuado y evitarás con antelación una posible avería o la suciedad del mismo. En este último caso, se recomienda cambiarlo aunque no se haya llegado a los kilómetro recomedados.

 

Si quieres más información puedes ponerte en contacto con nosotros. También puedes visitar nuestra página web y Facebook.