956140812 - 619 94 94 20 tyrecar@vulco.es

Si tu coche está parado debido a la cuarentena, es que también está en confinamiento por la crisis del Covid-19 y esto nos puede generar múltiples averías.

Cuarta semana de confinamiento desde que el Gobierno decretó el Estado de Alarma el día 14 de marzo y a nuestros coches ya les está pasando factura. Por eso, desde Tyrecar, te vamos a advertir sobre las averías que pueden suceder a causa de que el coche esté parado.

cuidar-coche-cuarentena

Consejos para prevenir averías de un coche parado.

Intenta evitar la descarga de la batería

Si tu coche lleva mucho tiempo parado puede descargarse tu bateía. Para prevenir que esto ocurra, puedes utilizar el mantenedor de batería o arrancar el coche de vez en cuando. Pero si tienes un coche antiguo, evita esta descarga desconectando la batería.

Baja y sube las ventanillas de tu coche

Mientras el coche está arrancado, pon en funcionamiento los elevalunas. Simplemente lo que hay que hacer es bajar y subir las ventanillas. Con este sencillo paso puedes evitar que, debido a la falta de uso, el motor eléctrico se oxide y comience a dar fallos o que se desgaste y la ventanilla caiga de golpe.

Baja presión de los neumáticos

Tener mucha presión en tus neumáticos puede generar un desgaste de las ruedas de manera desigual. Por eso, mantén la presión que te fija el fabricante y mueve un poco el coche para que todo el peso no se apoye siempre en el mismo punto de la rueda y la deforme.

Pérdida de líquido

Revisa los líquidos del coche y mantenlos en la medida adecuada para comprobar futuras pérdidas debido a fugas o a la evaporación de los líquidos. El cambio de aceite en cuarentena se realizará en los talleres de guardia, pero solo en casos excepcionales, para aquellas personas que van a trabajar diariamente. Si te toca el cambio de aceite durante el confinamiento, al no estar el coche en movimiento, puede esperar sin generar ningún problema, ya que el coche no tendrá ningún uso.  

Evita la entrada de agentes externos

Evita la entrada de agentes externos colocando un pañuelo en el tubo de escape.

Intenta que tu carrocería se dañe

Cubre tu coche con fundas para evitar que se arañe la carrocería del coche a causa de la lluvia, el sol y el polvo.

Robos en el interior del coche

Si se encuentra aparcado en la calle durante semanas sin ninguna vigilancia, te recomendamos que quites todos los objetos que hay en el interior para evitar posibles robos de terceros.

No des de baja nunca tu seguro

Evita contratiempos futuros y mantén el alta en el seguro del coche aún estando parado durante la cuarentena. Esto nos ahorraría problemas en el caso de que nuestro vehículo genere un incidente durante el confinamiento que deberemos solucionar con dinero de nuestro bolsillo si no tenemos el seguro en orden.

Sigues estos consejos para cuidar tu coche en cuarentena y volverás a la rutina sin ninguna avería por el coronavirus.

Desde Tyrecar Jerez, te recomendamos que sigas las instrucciones del Gobierno y te recordamos que la circulación durante la crisis del coronavirus está limitada tanto en coche como en cualquier otro transporte.  Aquí te dejamos los motivos por los que sí se puede salir de casa.

Motivos por los que se puede salir a la calle durante el estado de alarma

neumaticos-jerez-coronavirus

Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
Retorno al lugar de residencia habitual.
Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.
Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.

Más información sobre el Estado de Alarma