956140812 - 619 94 94 20 tyrecar@vulco.es

¿Cómo leer las medidas neumáticos moto? A la hora de cambiar los neumáticos de nuestra moto nos puede surgir dudas para saber leer las medidas de nuestros neumáticos. En este post os mostraremos como saber las medida de neumático que tenemos que solicitar para nuestra moto.

Cómo leer las medidas de los neumáticos de nuestra moto.

Primero tienes que saber donde encontrar estas medidas, estarán en el lateral de tu rueda. Puede aparecer algo como 120/70ZR17 ó 90/90-21, por ejemplo, pero pueden ser muchas mas medidas. En el primer caso, serían las medidas de neumático delantero Radial y en el segundo caso, un neumático delantero Diagonal.

Vamos a centrarnos en los tipos de medidas más cotidianos. Hay diferentes tipos de medidas:

Designaciones en pulgadas para las medidas de neumáticos de moto

Por ejemplo, 3.00-19. Estas medidas son aún habituales, aunque cada vez se encuentran menos.

Designaciones alfabéticas para las medidas de neumaticos de moto

Por ejemplo, MT90B16. estas con muy poco habituales, se pueden encontrar en motos americanas antiguas (Harley D., Indian…)

Designaciones combinadas para las medidas de neumáticos de moto

Por ejemplo, 120/70ZR17. Aquí se combinan 3 tipos de mediciones, milímetros (120), porcentaje (70) y pulgadas (17).

Imaginar un neumático cortado.

Cómo leer las medidas de los neumáticos de nuestra moto.

En la imagen podemos ver como el ancho se llama nominal, y no se aprecia a simple vista. Esta es la primera de las medidas, los 120 milímetros.

Lo que se vería mirando el neumático de frente es diferente.

Cómo leer las medidas de los neumáticos de nuestra moto.

En este caso, el ancho de rodadura, o ancho real, puede variar según el fabricante. En este caso es de 126mm, es decir, 3mm por cada lado.

Ahora pasaremos a la segunda medida, el porcentaje (). Este número determina la altura de la sección del neumático, pero en porcentaje sobre el ancho del neumático (120mm). Esto quiere decir que la altura de la sección será el 70% de los 120 mm.

Por lo tanto: 120×70/100=84 mm.

Cómo leer las medidas de los neumáticos de nuestra moto.

Esta medida te servirá para poder calcular el diámetro total del neumático si quisierais cambiar la medida del neumático. Podéis leer más sobre cambiar la medida de los neumáticos en este post.

Finalmente, la ultima medida (120/70ZR17). Esta medida denomina el diámetro de la llanta que es donde se encaja el neumático. Esta medida es en pulgadas – 1 pulgada son 25,4mm –

Ahora, imagina el neumático y la llanta cortada. En la siguiente imagen te mostramos como sería:

Cómo leer las medidas de los neumáticos de nuestra moto.

Podemos ver como corresponde a 431,8 mm, o lo que sería lo mismo 17 pulgadas, haciendo la conversión. Esta es la última medida de nuestro ejemplo de designación combinada (120/70ZR17).

Ahora ya saber que se refiere cada uno de los números de nuestro ejemplo (120/70ZR17) , esto se servirá para cualquier medida que siga el mismo patrón.

Recuerda que para que no haya ninguna duda siempre podrás consultar la ficha técnica de la moto, y comprobar las medidas homologadas, de esta forma te asegurarás de que no cometes ningún error a la hora de elegir los neumáticos de tu moto.

Esperamos que este post te ayude a poder leer las medidas de los neumáticos de tu moto fácilmente. En cualquier caso, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros y te aclararemos todas las dudas que tengas.