956140812 - 619 94 94 20 tyrecar@vulco.es
Limpieza de llantas

La limpieza del coche y la limpieza de llantas son muy importante para evitar que se estropee por las partículas de suciedad y para que nuestro coche luzca como el primer día. Una de las cosas que más se ensucian del coche son las llantas ya que están muy cerca de la carretera y es muy fácil que se llene de polvo, barro y otras partículas de suciedad. Además si mantienes rus llantas limpias, tu coche se verá como nuevo siempre. Por eso, os damos 7 consejos para la limpieza periódica del las llantas de tu coche.

Ten en cuenta el material de las llantas

Cada coche puede tener las llantas de distintos materiales por lo que debemos de tener en cuenta cómo va a reaccionar a los producto de limpieza dependiendo de su material.

En la mayoría de los casos las llantas están cromadas o esmaltadas y si no usamos los productos de limpieza apropiados para limpiarlas y abrillantarlas pueden acabar estropeándose y deterioradas.

Por lo tanto, debes hacerte con un limpiador de llantas especifico para el material de tus llantas, estas pueden ser de aluminio, acero, hierro… para mantener tus llantas como el primer día.

Elige bien los materiales para la limpieza de llantas

Las gamuzas, esponjas o bayetas son de las mejores elecciones para limpiar las llantas. No uses materiales que puedan rayarlas, abrasarlas o causar cualquier daño.

Si usas agua, con poca presión

Para evitar rayar las llantas usa agua a baja presión así eliminaras la suciedad, la arena o el barro superficialmente y no dañarás las llantas.

Eliminar las manchas

Usa una esponja humedecida sin ningún producto para quitar las manchas más resistentes y proteger tus llantas gracias a la suavidad de la esponja. Esto es un paso previo a la limpieza especifica en profundidad.

Luego, usa la esponja y esta vez si, con el limpiador de llanta especifico que os hemos propuesto con anterioridad.

Elimina los restos de limpiador

Con agua, un poco de jabón y con ayuda de una gamuza retira los restos del limpiador para eliminar los restos que pueden quedar de suciedad. Con este paso tus llantas quedarán relucientes y un perfecto estado.

Usa cera para llantas

Este paso es importante para que el resultado de la limpieza dure más y queden tan limpias como el primer día ya que protege el metal y la pintura además de darle un acabado bonito.

Por otro lado, la cera hace que la suciedad no se adhiera a las llantas y facilita sus lavados ya que duran limpias más tiempo.

No use remedios caseros para la limpieza de llantas

Seguro que has escuchado que puedes limpiar las llantas de tu coche con limpiahornos o quita grasas de cocina pero estos remedios caseros solo puede hacer daño al esmaltado y el cromado de las llantas. 

Al fina lo barato sale caro, y aunque sea un remedio casero más barato si dañas las llantas arreglarlas te saldrá por un precio superior al de comprar un producto específico para tus llantas.

Estos consejos harán que tus llantas estén completamente limpias y relucientes. Además, tendrán un acabado impecable con un trabajo fácil y sencillo. La limpieza puede ser cuando sus llantas estén sucias o incluso para darle buena imagen a tu coche después de la sustitución de neumáticos

Tyrecar Vulco puede encargarse de la sustitución de sus neumático. Puedes mirar nuestros gran variedad de neumáticos haciendo clic aquí o si lo prefieres puedes acercarte por nuestro taller en Jerez de la Frontera y estaremos encantados de asesorarte. 

O si lo prefieres puedes ponerte en contacto haciendo clic aquí al o a través de nuestras redes sociales