956140812 - 619 94 94 20 tyrecar@vulco.es

¿Qué es un seguro con franquicia? En este post resolveremos todas tus dudas. Además, te daremos consejos de cuál se ajustará más a tu coche.

 

¿Qué es una franquicia?

Cuando hablamos de franquicia nos referimos a la cantidad que deberás abonar en cada uno de los siniestros.

Por ejemplo, si la franquicia que fijas es de 200 euros y la reparación tiene un coste de 300 euros, el seguro pagará los primeros 200 euros y el asegurado deberá pagar el resto. 

Por lo tanto, la franquicia se puede aplicar a la totalidad del seguro o a coberturas específicas.

 

¿Cuál es la diferencia entre un seguro con o sin franquicia?

En un seguro de coche sin franquicia, pagarás una cuota fija a cambio de unos servicios según el tipo de seguro que contrates. Cuando tengas algún siniestro, tu seguro se hará cargo de todos los costes de las reparaciones (según la póliza que contrates).

Por otro lado, en un seguro de coche con franquicia, pagarás solo un porcentaje de la cuota contratada. La única condición es que, en caso de accidente, asumirás los costes restantes que tengas de franquicia en cada reparación.

 

¿Cuál es la mejor opción?

Si eres un buen conductor y, por lo general, no tienes partes de accidente el seguro con franquicia puede ayudarte a ahorrar dinero durante todo el año. 

Si por el contrario, eres un conductor que tienes muchos reportes de accidente, te convendrá contratar un seguro de coche a todo riesgo sin franquicia.

Antes que nada, haz cálculos con ambos seguros y entre las diferentes compañías de seguros. Así, podrás elegir el que más se adapte a tus necesidades. 

 

Si quieres leer nuestro post anterior sobre las grandes operaciones de tráfico para este verano, haz clic en el siguiente enlace: https://www.vulco.es/blog/estas-son-las-grandes-operaciones-de-trafico-para-este-verano/