956140812 - 619 94 94 20 tyrecar@vulco.es

A todos nos enseñan a conducir un coche pero cuando adquirimos el permiso pero, ¿sabes qué el tamaño de los neumáticos instalados en tu vehículo o las características principales para poder sustituirlo cuando llegue el momento?

que-neumatico-lleva-mi-coche

¿Cómo saber qué neumático lleva mi coche?

Los neumáticos de tu vehículo tienen una zona llamada flanco, si te fijas en esta parte, verás que figuran unos números. Pues bien, toma nota porque son la clave para saber cuáles son y qué tamaño de neumáticos son los más indicados y los que necesita tu coche.

La anchura del neumático

La anchura del neumático viene establecida en milímetros desde el punto que sobresale más del flanco externo al más saliente del flanco interno.

Ratio de altura y anchura del neumático

Es el valor de resultado que se obtiene al dividir la altura del flanco por la anchura que tiene el neumático. Cuanto más pequeño sea ese ratio, menor será la altura del flanco, o lo que es lo mismo, será más fácil doblar las esquinas al conducir pero también la conducción de tu vehículo será menos suave.

Estructura del neumático

La estructura del neumático o de nuestras gomas del coche hacen alusión a la estructura interna del propio neumático. Esta puede ser radial, diagonal o cinturada. No obstante, la radial es la más frecuente.

El diámetro de la rueda

El número que figura indica el diámetro medido en pulgadas de la rueda en la que el neumático está creado para ser colocado. En este caso, en la imagen superior se correspondería con la letra C, es decir, estaríamos ante un neumático con un diámetro de 16 pulgadas.

Índice de carga del neumático

Este valor nos indica cuánto peso soporta el neumático a la presión máxima de manera certificada. Los números hacen alusión a un gráfico en el que se especifica la capacidad de carga que dicha goma puede aguantar.

Gráfico de códigos de velocidad

Estos gráficos nos indican la velocidad máxima de seguridad a la que un neumático puede trasladar una carga bajo unas condiciones determinadas. Los códigos abarcan de la «A» a la «Y», siendo este primero el más bajo y el último su opuesto. No obstante, existe una excepción. El «H» está entre el «U» y el «V».

Si deseas encontrar la velocidad máxima de tu neumático, te recomendamos que consultes el gráfico de códigos de velocidad.

tamano-neumatico

También puedes encontrar el tamaño de tus neumáticos en el manual que se encuentra ubicado en la guantera o en la puerta. Generalmente, estos soportes traen toda la información relacionada con la capacidad de tus neumáticos y sus características para que puedas responder a la pregunta: «¿qué neumático lleva mi coche?»

¿Qué son los neumáticos originales?

Los neumáticos originales son aquellos que han sido aprobados por el fabricante para ser colocados en el vehículo.

Algunos fabricantes equipan sus autos con neumáticos que reúnen unas características especiales y adaptadas al modelo en cuestión. Estos llevan adjuntas una marca original especial (OE)

Tabla de marcas OE por marca de vehículo:
 * = BMW, Mini
MO = Mercedes
AO = Audi
VO = Volkswagen
N0, N1, N2, N3, N4 = Porsche
MO1 = AMG
RO1 = QUATTRO

En ocasiones esta información puede ser un poco difícil de encontrar, ya que, factores como la meteorología, los cambios bruscos de temperatura o el tiempo que lleven utilizándose los neumáticos puede hacer que estos números se desgasten. Si quieres cambiar tus neumáticos e incluso después de leer nuestra información te sigues preguntando «¿qué neumáticos lleva mi coche?, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono o haciendo clic aquí. Todo el equipo de Tyrecar Neumáticos Jerez estaremos encantado de ayudarte y resolverte todas las dudas que necesites.