956140812 - 619 94 94 20 tyrecar@vulco.es

Los neumáticos tienden a perder poco a poco presión. Pierden alrededor de 0,076 bares por mes. También, puede agravarse por otras fugas como son las de aires debido a un pinchazo accidental. La válvula debemos cambiarla cada vez que se cambian los neumático y el tapón es muy importante para asegurar su cierre hermético. Por otro lado, la rueda debe limpiarse cada que se instala un neumático.

presion-neumaticos

La presión de los neumáticos debe comprobarse siempre en frío, es decir, cuando no se haya usado el coche en las últimas dos horas.

Para medir la presión de los neumáticos calientes tienes que añadir entre 0,28 y 0,34 bares a la presión recomendada del fabricante y volver a comprobarla cuando estén fríos. No se deben desinflar en caliente y aunque estén inflados con nitrógeno se debe comprobar su estado y presión con frecuencia ya que si esta correctamente mejora la seguridad, el medio ambiente y tu economía.

¿Cómo comprobar la presión de los neumáticos?

Primero, debes insertar en la válvula del neumático el indicador de presión. Este indicador mostrar en bares el número de la presión interna. El siseo del aire que sale del neumático no debe afectar a la presión a menos que aprietes el indicador de presión mucho tiempo. Compara el numero que te salga con el valor recomendado. Si esta por encima, deja escapar aire hasta que sea el mismo número y si está por debajo ínflalo hasta llegar al valor recomendado.

¿Cuál es la presión recomendada para mis neumáticos?

En el manual de tu coche puedes encontrar toda la información necesaria sobre las características de tus neumáticos, como por ejemplo, que neumáticos necesita tu coche, la medida que tienen o la presión recomendada. También puedes consultarlo en la pegatina que hay en la puerta del conductor o en la tapa del depósito de combustible. No uses el numero del flanco del neumático.

El manómetro

Puede que el manómetro de la gasolinera no sea fiable, es mejor que compres uno de calidad y comprueba su exactitud antes de usarlo.

presion-de-los-neumaticos-jerez

La importancia de ser exactos al medir la presión de los neumáticos.

Los neumáticos se desgastan antes cuando están más o menos inflados, además, tienen menos agarre y consumen más combustible. Para que tus neumáticos te duren, sean seguros y reduzcas los costes de rodaje solo necesitas prestarles atención unos minutos al mes.

Si no están inflados lo suficiente, los neumáticos se recalentarán, el coche consumirá mas combustible y se desgastarán más rápidamente. Si están más inflados de lo normal acorta su vida útil, reduce su agarre y puede haber problemas en la dirección.

El desgaste de los neumáticos, el consumo de combustible y la emisión del CO2, ¿cómo afectan en la presión de los neumáticos?

Un neumático que está un 20% menos inflado proporciona un kilometraje un 20% menor. Es decir, pierde 8000km en un kilometraje de 40000 km. La presión baja aumenta el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Las ventajas del nitrógeno en neumáticos

El nitrógeno es un gas que se obtiene al secar el aire y extraer el oxígeno. En el aire hay un 79% de nitrógeno. Muchos de los neumáticos están inflados con aire comprimido pero otros han empezado a usar el nitrógeno. Estos se pueden mezclar mientras se respeten las presiones recomendadas. Todos los neumáticos se pueden llenar de aire comprimido o de nitrógeno.

La ventaja del nitrógeno es que se escapa menos aire del neumático cuando reemplaza al oxigeno. Por tanto, la presión de inflado se mantiene más tiempo. Con nitrógeno sigue siendo necesario la comprobación de nuestros neumáticos ya que puede haber muchas mas causas de fugas.

Todo sobre la válvula de los neumáticos

La válvula es la que asegura que la presión de los neumáticas sea correcta impidiendo que entre humedad en su interior.

El tapón de la válvula es muy importante ya que impiden que se obstruya la válvula por el polvo. Por eso se recomienda el uso de tapones de calidad. Las válvulas envejecen ya que esta echas de goma y pueden estar dañadas por la velocidad que coge nuestro coche. Así que debemos cambiarla cada vez que compremos neumáticos nuevos.

Si necesitas ayuda de un profesional para medir la presión de los neumáticos de tu coche, puedes ponerte en contacto con Tyrecar Neumáticos Jerez haciéndo click aquí o a través de nuestras redes sociales.